Búsca en la Caja de Sorpresas

domingo, 29 de diciembre de 2013

MIS BROCHAS BASICAS PARA MAQUILLAJE


¡Bienvenidos a mi pequeña guía sobre brochas para maquillaje! 

Antes de empezar aclaro que no es un tutorial como tal, solo una guía basada en mis brochas y en mi no-muy-larga experiencia aprendida en el maquillaje y en la caracterización cosplay. No proclamo que sea la guía o la manera más correcta, pero recomiendo siempre que investiguen y profundizen más el tema si lo consideran necesario o ensayar y probar a su gusto.

Todo mi conocimiento es empirico y personal, basado en otros tutoriales, guías y pues ¡por supuesto ensayando! Espero les guste.


1. Brocha para polvos sueltos: Como su nombre lo indica, lo uso para aplicar polvos sueltos y también para difuminar el rubor aplicado con el polvo. Es utilizado también para hacer acabados de aerografo con la base liquida.

2. Brocha para rubor: Como es más compacta esta tiene que poder encajar con el pómulo. Igualmente lo aplico para polvos si quiero aplicar con más exactitud en areas de dificil acceso, como al costado de la nariz.

3. Brocha para base: Utilizado para la aplicación de base liquida, admite poder realizar un acabado más firme y para difuminar el corrector. También se puede usar para aplicar y/o difuminar rubor liquido.

4. Brocha para corrector: Parecida a la brocha para base pero más pequeña, lo cual permite una aplicación más exacta sobre las imperfecciones.

5. Brocha en diagonal: Mi favorita, la utilizo para delinear cejas y para contornear detalles en el rostro. Es una gran ventaja a la hora de hacer cosplay por que ayuda a contornear, en general eso lo permite las brochas diagonales de cualquier tamaño. Si necesitas acentuar tu nariz, crear rasgos toscos, delinear tus ojos con polvos o cremas, te la recomiendo por su flexibilidad.

6. Brocha de corte plano: Al igual que la diagonal esta permite delinear, pero de manera más recta y uniforme. No es muy flexible, pero permite rectitud.

7. Brocha perfiladora: Precisos para aplicar delineador. Para cosplay lo utilizo mucho para acentuar la linea del parpado

8. Brocha para labios: Para poder aplicar colores en los labios. Permite aplicar la cantidad necesaria dependiendo del estilo que se quiera aplicar, o para aplicar a partir de paletas de colores cremosas u oleosas.

-

Tips:
  • No hay necesidad de gastar mucho, averigua en tiendas especializades de cosmeticos o peluquería, preguntando y basandote en asesorías podrás aprender muchisimo. También puedes encontrar tesoritos en droguerías, en promociones de catalogos de revistas e internet. 
  •  Para iniciar puedes comprar uno por uno (por separado) para completar tu colección o comprar kits completos de brochas.
  • Manten limpias tus brochas periodicamente, se puede utilizar shampoo o jabón con un ph suave o neutro, agua tibia o productos especializados para limpiar brochas. Se recomienda una vez a la semana o cada quince días.

Todas las fotos de los tutoriales pertenecen a Gabriela Carrera Montañez, por favor no copiar sin avisar.


< >